Se adelantará así la finalización de los trabajos con respecto al plazo previsto, ya que podrán culminar en el último trimestre de este año

 El alcalde en funciones ha visitado las instalaciones municipales y se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de las obras, además de referirse a otros proyectos en fase de ejecución.

 Jesús Estrella ha destacado que “seguirá trabajando por las necesidades de la ciudad y que espera que la nueva Corporación Municipal sume esfuerzos para dar respuesta y reivindicar las necesidades que Andújar tiene como el centro logístico intermodal, el conservatorio de grado medio, la ampliación de especialidades en el Alto Guadalquivir o la financiación pública de parque empresarial Innovandújar”.

 Las obras de remodelación integral y modernización de la Casa de la Cultura se encuentran al 70% de su ejecución. El Alcalde en funciones, Jesús Estrella, ha visitado esta mañana las instalaciones municipales acompañado por técnicos del área de urbanismo, y se ha mostrado “satisfecho por la evolución de los trabajos”. Así, el avance es significativo, habiéndose producido ya todas las obra de estructura y canalizaciones, además de la adecuación de área de acceso a la Biblioteca Alcalá Venceslada que funcionará como sala de exposiciones. De este modo se adelantará así la finalización de los trabajos con respecto al plazo previsto (noviembre de 2016), ya que podrán culminar en el último trimestre de este año.

Las obras han consistido en la modernización del edificio de 2.000 m2, en el que se ha habilitado una nueva biblioteca para adultos, una biblioteca infantil, una sala de exposiciones, una sala polivalente, un salón de actos y diferentes aulas para talleres. La accesibilidad se ha potenciado ubicando el ascensor en el hall de entrada y remodelando por completo la escalera que se ha decorado con pavés de vidrio de colores. Todo el edificio cuenta con climatización y sistemas de seguridad antiincendios.

Jesús Estrella ha detallado que “la inversión asciende a 650.000€ a través de dos anualidades de planes provinciales, a lo que se ha sumado fondos directamente municipales, además de una partida de 150.000€ destinada al mobiliario”. El alcalde en funciones se ha referido a la evolución de otros proyectos en marcha, ante preguntas de los periodistas asistentes a la visita. Así, ha recordado que “avanzan los trabajos para ubicar la Casa del Deporte, además de hacer referencia a diferentes proyectos ya elaborados, como la rehabilitación de la antigua Iglesia de Santa Marina, la mejora del campo de futbol del Polígono Puerta de Madrid para dotarlo de césped, la remodelación integral de la calle Lope de Vega y de los Jardines de Del Val, así como la del emisario de la red de saneamiento de El Sotillo y la estación de bombeo”.

Así mismo, Jesús Estrella, ha destacado que “seguirá trabajando por la ciudad y que espera que la nueva Corporación Municipal sume esfuerzos para dar respuesta y reivindicar las necesidades que Andújar tiene, como el Centro Logístico Intermodal, el Conservatorio de Grado Medio, la ampliación de especialidades en el Hospital Alto Guadalquivir o la financiación pública de parque empresarial Innovandújar”.