Diputación destina más de 255.000 euros a obras en Puente Génave y Génave a través del Plan Extraordinario de Empleo y Ahorro Energético

José Castro ha visitado las actuaciones financiadas en estos municipios a través de este programa y la carretera de Rihornos, que acaba de ser adecuada por la Administración provincial

Más de 255.000 euros ha invertido la Diputación Provincial de Jaén para la realización de distintas actuaciones en los municipios de Puente de Génave y de Génave a través del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético, que forma parte del Plan de Empleo de la Administración provincial. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy a estas localidades para conocer estas obras, además de visitar la carretera JA-9118 Rihornos-Segura de la Sierra, que acaba de ser adecuada por la Diputación.

La inversión realizada en el marco de este plan extraordinario en Puente de Génave, que supera los 153.000 euros, ha permitido la instalación de un nuevo sistema eléctrico en la antigua almazara de La Vicaría del siglo XIX, “un proyecto que contribuirá a la sostenibilidad económica y medioambiental de la misma, ya que se ha dotado de paneles solares a este edificio singular de esta localidad”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Puente de Génave, Eva García. Además, junto a esta actuación, se ha mejorado el centro de transformación del Polígono Industrial de La Vicaría a través del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético.

También en el marco de este plan, se están acondicionando distintas calles de Génave, un proyecto al que se han destinado más de 102.000 euros. Castro ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Jaime Aguilera, estas actuaciones que se han centrado en la pavimentación de las calles Hospital, Bolos y Pilar de este municipio de la comarca segureña.

Asimismo, durante la jornada de hoy, el diputado de Infraestructuras Municipales se ha desplazado junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, hasta la carretera JA-9118, que une la población de Rihornos con esta localidad y que acaba de ser acondicionada por la Diputación. En esta vía “se produjo un deslizamiento en un punto kilométrico y hemos actuado micropilotando este punto para que antes del invierno pudiera estar acabado y el deslizamiento no fuese a más”, ha explicado Castro.

La inversión realizada en esta actuación ha superado los 162.000 euros. A través de la misma, se ha construido un pantalla de micropilotes y se ha dotado a este punto de la carretera –el 5,4 de la JA-9118– de nuevo firme y de nueva señalización.