Apunta que en los tres últimos años, “se ha devuelto por no ejecución el 96% de los fondos de formación, algo que resulta totalmente incomprensible”. “En concreto, Andalucía ha recibido 624 millones de euros en los últimos tres años y se han devuelto 600 millones de euros por no ejecutar estos fondos”

·     “Esto demuestra la incapacidad política de los socialistas que son completamente insensibles a los problemas que realmente afectan a los ciudadanos”.

El senador por el PP de Jaén, Gabino Puche ha lamentado en la mañana de hoy martes, que la provincia de Jaén “haya experimentado una subida en los datos de desempleo de 651 personas” siendo el total de desempleados en Jaén de 57.797 personas, según los datos de paro registrados en el mes de septiembre”.

En este sentido, Gabino Puche ha criticado que la comunidad autónoma de Andalucía “haya incrementado el número de desempleados concretamente en 8.206 desempleados lo que demuestra que el empleo que se ha creado en la región en los últimos meses era estacional y la Junta de Andalucía no trabaja para crear empleo”. “Desafortunadamente, el PSOE del Ejecutivo andaluz sigue sin impulsar las políticas de empleo desactivadas desde hace años y acortar la distancia con el resto de comunidades autónomas que sí están en el camino de la recuperación”.

El senador por el PP de Jaén ha afirmado que “desde que gobierna Susana Díaz en Andalucía, desde 2011, las políticas activas de empleo están paralizadas y no hay casas de oficio ni talleres en los municipios de la provincia ya que también están desactivadas las políticas de formación”. Y además, apunta, “en los tres últimos años se ha devuelto por no ejecución el 96% de los fondos de formación, algo que resulta totalmente incomprensible”. “En concreto, Andalucía ha recibido 624 millones de euros en los últimos tres años y se han devuelto 600 millones de euros por no ejecutar estos fondos”, ha criticado

“¿A qué espera Susana Díaz para ponerse al día con los andaluces y los jiennenses? Los ciudadanos de Andalucía seguimos pagando la ineptitud política de los socialistas”. “Ni siquiera el PSOE ejecuta los fondos que recibe del Gobierno central para crear empleo”. “Esto demuestra la incapacidad política de los socialistas que son completamente insensibles a los problemas que realmente afectan a los ciudadanos”.