El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha advertido sobre el estado “calamitoso” de la Ronda de Los Olivares, la vía que comunica a los dos grandes parques empresariales de la ciudad como son Los Olivares y el Nuevo Jaén.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, ha criticado que desde junio de 2018, cuando el PSOE se hizo eco de las quejas de los empresarios por el estado que presentaba ya por aquel entonces el firme de la carretera, “nada se ha hecho por evitar su empeoramiento”, de ahí que haya incidido en la necesidad de que el alcalde, Javier Márquez (PP), tome cartas en el asunto.

Esta circunvalación es “el eje básico” de comunicaciones entre los dos polígonos, de estos con la ciudad y a su vez salida natural hacia las carreteras de Madrid, Córdoba y Granada. “A diario pasan cientos de vehículos por aquí de todos los tamaños, coches y motos de trabajadores y clientes, mercancías en camiones y furgonetas de gran tonelaje, y lo que se encuentran son baches que ya son hoyos y abultamientos en el asfalto que son un verdadero peligro”, ha explicado Colomo. “Hay baches continuos, en ambos sentidos, hay gente que los esquiva y otra que se los encuentra de repente y tanto en uno como en otro caso tienen que maniobrar para no llevarse un susto”, ha detallado la concejala. La edil ha señalado que en seis meses el empeoramiento de la ronda se ha hecho “más que evidente”, por lo que “su estado además de preocupante es calamitoso para la imagen que el Ayuntamiento ofrece de su mantenimiento de las zonas productivas”.

Ha incidido en que la Ronda de Los Olivares “no es una circunvalación digna, es un sitio intransitable, con una imagen de dejadez que no hace justicia al esfuerzo que los empresarios ponen en estos polígonos. No todo es Alvores, aquí hay mucha gente creando riqueza que debería ocupar tanto o más al alcalde”. Ha añadido que a lo largo de la ronda discurren las marcas de las rozas hechas para abrir zanjas e instalar servicios de cableado o saneamientos que “complican la circulación más aún y dan una imagen de parcheo”. Además, “la pintura que señaliza los sentidos y los carriles ha desaparecido”.