Un total de 75 docentes de centros educativos de toda la provincia participan en las jornadas formativas ‘Erasmus+: Claves para una solicitud de calidad’, que han sido inauguradas por la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero. Se trata de una iniciativa que ha organizado el Centro del Profesorado de Jaén ubicado en el paraje El Neveral.

“Durante el encuentro de trabajo, que se va a desarrollar en dos jornadas en horario de tarde, los expertos van a proporcionar la información necesaria para el conocimiento del programa Erasmus+, así como se les van a facilitar las claves prácticas necesarias para la elaboración de solicitudes de los proyectos educativos”, ha señalado la delegada.

La actividad está dirigida al profesorado de cualquier nivel educativo interesado en conocer las particularidades de un programa europeo al que se puede solicitar la participación de un centro educativo hasta el próximo 2 de febrero, para aquellos que van a participar en la modalidad K1 que acoge los proyectos basados en la movilidad para fomentar el aprendizaje, y hasta el 31 de marzo, para aquellas iniciativas que se acojan a la modalidad K2, que fomenta la creación de asociaciones estratégicas. “Este año pretendemos impulsar el diseño de proyectos educativos que accedan a la convocatoria de Erasmus+ en las enseñanzas de Formación Profesional de nuestra provincia por las posibilidades que las especialidades de los distintos ciclos formativos nos ofrecen”, ha apuntado Caballero.