El PP de Jaén ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se haya desplazado a Alcalá la Real para “hacerse la foto” en el Hospital de Alta Resolución “después de haber tenido más de cinco años cerradas las Urgencias”.

Así se ha pronunciado en una nota el secretario general, Miguel Ángel García Anguita, ante la inauguración este miércoles por parte de Díaz del citado área y el de Hospitalización, de manera que el centro sanitario completa su cartera de servicios.

El también diputado autonómico ha afirmado que el Gobierno autonómico “ha estado retrasando durante años la apertura definitiva de las Urgencias” y que el PSOE se comprometió a abrirlas en el primer trimestre de 2016 después de la aprobación unánime de la PNL presentada por el Grupo Parlamentario Popular el pasado verano de 2015″. “Parece que a la Junta de Andalucía no le ha quedado más remedio que abrir de forma definitiva este servicio que tanto ha sido reclamado por el Partido Popular y que no se hubiese abierto sino hubiese sido por la presión que hemos ejercido los parlamentarios andaluces ‘populares'”, ha manifestado.

En este sentido, ha añadido que el Chare de Alcalá la Real se abrió en febrero de 2011 “de forma apresurada” sin que las áreas de Urgencias y Hospitalización funcionaran con la planificación de que “se iba a abrir en otoño” de ese mismo año. “Sin embargo, pasaron las elecciones y no se hizo nada hasta cinco años después”, ha apostillado.

Ha aprovechado también para enumerar “diversas promesas olvidadas” de la Junta en la provincia, como la situación de los juzgados de Villacarrillo, la construcción de depuradoras en múltiples municipios, los Chare de Cazorla y La Carolina, el Plan Linares Futuro, la ampliación del Conservatorio de Música de Úbeda, el parque Innovandújar, la rehabilitación de la carretera de Martos a Santiago de Calatrava, el Centro de Transportes de Bailén o el concierto de plazas en los centros de día de Torres, Villardompardo, Mancha Real o Aldeaquemada. Así las cosas, García Anguita ha considerado una “desvergüenza” la visita a tierras jiennenses de la que ha calificado como “presidenta del paro”. “Bien podía venir a comprometerse con todas estas infraestructuras olvidadas y dejar de maltratar a los jiennenses que es lo que ha estado haciendo el PSOE durante más de 30 años”, ha concluido.