Esta prestigiosa beca, que se lleva concediendo desde 1364 a destacados juristas, médicos o teólogos, permitirá que el huelmense realice los dos últimos años del doctorado en Italia

Pedro Manuel Quesada sigue sumando reconocimientos a su brillante trayectoria académica. El huelmense va a recibir una de las becas más prestigiosas en el mundo del derecho, la del Real Colegio de España en Bolonia, que anualmente beca a los 9 estudiantes más brillantes de España. Esta institución lleva concediendo estas becas a destacados juristas, médicos o teólogos desde 1364.

La beca consiste en un régimen de acogimiento en el colegio durante dos años, los dos últimos del doctorado, en los cuales los becados tendrán un régimen de permanencia de seis meses en el Colegio -de enero a junio- de modo que los becados pueden permanecer en España el periodo de julio a diciembre. De este modo el becado presenta su tesis doctoral ante el colegio en los meses de marzo o abril del año siguiente en un acto académico, obteniendo el título de Doctor Europeo en su disciplina.

Quesada, que ha recibido entre otros premios el “Jáen Joven” a la excelencia, premio Extraordinario de Fin de Carrera, Curriculum Platino o Becario FPU, viajará a Bolonia en el mes de enero.