Huelma vivió intensamente durante el pasado fin de semana el Carnaval. El Ayuntamiento de la localidad y la Peña Cuchibiri introdujeron una serie de cambios en la programación de actividades que han resultado un verdadero éxito. Los actos se iniciaron el viernes por la noche con el pregón de Juanamari Guzmán Villanueva. A continuación se celebró el concurso de chirigotas, cuya recaudación, 940,39 €, se destinó a la Junta Local de la AECC. Los ganadores fueron “Juego de Tronos”, una peculiar cofradía que tenía como imagen titular al alcalde; los segundos “Las Cerrajeras”, una graciosa banda de música de Semana Santa; los terceros, “Juntos Perdemos”, unos chicos que se entrenaban en el gimnasio para perder kilos; y los cuartos “Con el rabo en la mano”, un grupo de mujeres que trabaja para el Ayuntamiento barriendo las calles.
El sábado se celebró el tradicional pasacalles. Asimismo tuvo lugar la guerra de coplas entre chirigotas y el concurso de disfraces. El domingo, la “rellená” reunió en el pabellón ExpoHuelma a todos los aficionados al Carnaval de la localidad.

 

Balance muy positivo del Carnaval de Huelma 2016

El Ayuntamiento de Huelma hace un balance muy positivo del Carnaval de Huelma 2016 tras los cambios introducidos en esta fiesta en colaboración con la Peña Cuchibiri. El alcalde, Francisco Ruiz, destaca el alto grado de participación en todos los actos, especialmente en el pasacalles, del que formaron parte entre 800 y 900 personas, y en el concurso de chirigotas, en el que se recaudó 940,39 €, que se destinó a la Junta Local de la AECC. Asimismo subraya que la gran asistencia a todos los actos y la valoración positiva de la ciudadanía en general y los aficionados al carnaval pone de manifiesto que los cambios eran necesarios y que esta programación debe consolidarse a lo largo del tiempo.
Ruiz asegura que el Consistorio hizo un esfuerzo porque los vecinos y vecinas tuvieran información de primera mano de cómo iba a ser el Carnaval de este año y para que el Concurso de Chirigotas llegara al mayor número de personas a través de televisión, radio e Internet.
Por último, da las gracias a todas las personas que con su trabajo han hecho posible que el carnaval haya sido un verdadero éxito, con un gran ambiente viernes, sábado y domingo en los actos, en las calles y en los bares, y sin ningún tipo de incidencia ni problema.