Peal de Becerro ahorra un 75 por ciento en eficiencia energética gracias al POE.

Las obras de la quinta fase del Plan de Optimización Energética ya han comenzado en la zona del casco histórico y el polígono industrial.

Peal de Becerro comienza la quinta fase del Plan de Optimización Energética que se está llevando a cabo en el municipio. En esta ocasión se realizará el cambio de luminarias y renovación del alumbrado en la zona del casco histórico, superando así las tres cuartas partes del municipio.

“Con esta actuación, que se llevará a cabo en la zona del casco histórico y el polígono industrial, sumaremos más de tres cuartas partes del municipio”. Así lo ha afirmado la alcaldesa, Ana Dolores Rubia que ha insistido en que con estas obras “conseguiremos un ahorro energético de más del 75 por ciento y un ahorro económico de más del 60 por ciento”.

Rubia, ha manifestado que “nuestra pretensión es que todo Peal de Becerro cuente con eficiencia energética y luminarias de led y así de esta manera poder conseguir ahorrar más energía y tener una iluminación mejor en las calles”. En esta línea, ha destacado que “se ha notado mucho el cambio de las antiguas luminarias a las actuales en las calles de nuestra localidad y esto al final repercute en la mejora de los servicios públicos de Peal de Becerro”.

En concreto, se han realizado ya en distintas fases los barrios del ‘Cerrillo’, ‘Las Suertes’, ‘La Nava’, Avenida Antonio Machado, Avenida de Andalucía, la zona del mercado y la Avenida de la Constitución. En esta quinta fase, se realizarán las obras en el casco histórico junto con el polígono industrial dejando así prácticamente terminado el POE a falta de una fase a acometer en las ‘Casas Nuevas’.

Este Plan ha contado con una inversión hasta ahora de 871.000 euros.