Correos abrirá el jueves una nueva oficina en el polígono industrial Los Olivares de la capital
Correos abrirá el próximo jueves una nueva oficina en Jaén, en el Centro de Tratamiento que la empresa postal tiene en la calle Belmez de Moraleda s/n, del Polígono Industrial Los Olivares. La oficina, libre de barreras arquitectónicas, se ha habilitado en un espacio de 33,75 metros cuadrados, con acceso diferenciado e independiente, en el propio Centro de Tratamiento Postal, según ha informado este martes en una nota la empresa. Ha invertido 23.695 euros en las obras de adaptación de este local, que se distribuye en dos áreas: la zona de acceso al público y el área operativa. En la primera, con un puesto de atención al cliente, se han instalado dos escritorios, un banco de espera y dos sillas.
En esta oficina trabaja un empleado que dará servicio en este polígono de Jaén que lo conforman unas 600 empresas que dan trabajo a unas 10.000 personas. El horario de atención al público se extiende de 8,30 a 15,00 horas de lunes a viernes. Con esta oficina, que ofrece un nuevo espacio para la atención al público más personal y cercana a los clientes, se amplían los servicios de Correos en Jaén, que se seguirán prestando en las otras tres oficinas con las que cuenta en la ciudad. Estas nuevas dependencias disponen de zona de apartados postales y de una amplia oferta de servicios, además del envío y recogida de correspondencia y paquetería. Precisamente, para el envío de paquetería, ofrece los servicios de ‘Paq 10’, para envíos de documentación y paquetería con entregas antes de las 10,00 horas; ‘Paq 14’, para entregas antes de las 14,00 horas; y ‘Paq 24’, para entregas en 24 horas. Asimismo, los denominados ‘Paq 48’ y ‘Paq 72’, con entrega en 48 y 72 horas desde el depósito, respectivamente, están especialmente dirigidos a las empresas que quieran vender sus productos a través de Internet.

Por otra parte, en esta oficina, Correos presta servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y Western Union y también realiza envíos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros. Adquirir y recargar tarjetas telefónicas, productos Telecor y pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre, MoviStar o comprar embalajes adecuados para los envíos también son servicios que se pueden realizar en estas instalaciones.