Rafael Valdivielso visita estos establecimientos, donde destaca el esfuerzo de los promotores por apuntalar la actividad turística en la comarca

La oferta turística del municipio de Hinojares se potencia con una nueva casa cueva y la mejora de una casa rural y restaurante. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, ha realizado una visita a ambos establecimientos, donde ha valorado el esfuerzo de los promotores por apuntalar la actividad turística en la comarca y, por ende, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La actuación en las “Casas Cueva Cazorla” se ha centrado en la reforma de una casa cueva existente en la localidad, dedicada a vivienda pero que desde hace varios años estaba en desuso. “Se han realizado trabajos de acondicionamiento para garantizar una estancia lo más confortable posible y en consonancia con el resto de viviendas que el mismo promotor posee”, ha destacado Valdivielso. Asimismo, se incluye la instalación de dos piscinas para complementar el servicio que se ofrece en las casas cueva que componen el complejo, que ascienden a 6. Esta actuación, con una inversión que ronda los 85.000 euros, cuenta con una aportación de más de 25.000 por parte de la Junta.

Mientras tanto, la casa rural y restaurante “Turismo rural Cazorlatur” ha llevado a cabo mejoras con modificaciones tanto en los espacios comunes, como en el salón, la recepción, el mobiliario para el equipamiento del restaurante y la adecuación de los exteriores (terraza, jardines, aparcamiento o accesos al edificio). A esta intervención, con un presupuesto de 230.000 euros, ha contribuido el Gobierno andaluz con cerca de 70.000.

“Estas dos actuaciones constituyen una muestra de la pujanza del sector turístico en el marco del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, así como de las oportunidades que ofrece para la diversificación económica de los municipios que se ubican en su entorno”, ha asegurado Valdivielso.