El agricultor huelmense, que lleva 18 años en este cargo, obtuvo el 100% de los votos de los asistentes en la asamblea celebrada ayer

ASAJA-Jaén reeligió por unanimidad como su presidente a Nicolás Vico Roa. Durante el proceso de elección, Vico Roca contó con el 100% de los votos de los compromisarios asistentes a la Asamblea Extraordinaria de ASAJA que se celebró hace unos días en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA).

Nicolás Vico Roa, agricultor de Huelma, es presidente de ASAJA-Jaén desde hace 18 años, aunque antes había formado parte de la junta directiva y de las ejecutivas locales. Tras su reelección, Nicolás Vico agradeció el “apoyo” de los asistentes, así como su “incondicionalidad” durante tantos años. El presidente electo repasó también algunos de los hitos más importantes logrados por la organización durante los últimos cuatro años, como la eliminación de la tasa plana en la PAC o la reducción de módulos fiscales. Recordó la importante labor de ASAJA-Jaén como la máxima organización agraria de la provincia y destacó el trabajo de su “gran equipo técnico”, así como sus esfuerzos por llevar las nuevas tecnologías al mundo rural.

Además de la elección de presidente, quedó compuesto el resto del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de ASAJA. Lo forman:

-Francisco Molina Molina, de Torreperogil, como secretario General

-José Sánchez Aguilera, de Alcalá la Real, como vicepresidente primero

-Francisco Castro Molina, de Linares, como Vicepresidente segundo

-Manuel Perales Rentero, de Villanueva del Arzobispo, como vicepresidente tercero

-Miguel Girón Ramírez, de Andújar, como vicepresidente cuarto

-Antonio Parras Rosa, de Torredelcampo, como tesorero

Como representantes de las comarcas, quedaron elegidos: Ángel Ramiro López (de Jaén); Pedro Sánchez Martínez (de la Puerta de Segura), Tomás Moreno Camero (de Quesada); Francisco Olivares de la Blanca (de Úbeda); Antonio Pulido Medina (de Villacarrillo); José Manuel López Carrasco (de Martos); Manuel Varela Varela (de Mancha Real); Emilia Muñoz Páez (Santisteban del Puerto) y Miguel del Moral del Moral, como representante de ASAJA Joven.