El incendio que causó la muerte de miles de pollos se declaró   extinguido antes de las dos de la madrugada del pasado sábado.
El propietario de la granja ha sido el que ha alertado a las autoridades y servicios de emergencias.
Además de las muertes de los animales, el incendio ha provocado que un joven de 30 años sea trasladado a un hospital por una crisis de ansiedad.
Miles de animales han resultado calcinados como consecuencia de un incendio que se ha registrado en la madrugada de este sábado en una granja dedicada a la cría de pollos localizada en Úbeda, Jaén, que ya ha quedado sofocado.
Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han apuntado que ha sido el propietario de la nave afectada, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera JA-5105, quien ha avisado en torno a la 1,00 hora de la madrugada de este sábado de este incendio, del que se alertó a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, así como a los servicios sanitarios de EPES.

Las mismas fuentes han explicado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este incendio, que se ha dado por extinguido a la 1,45 horas y por el que un hombre de 30 años ha tenido que ser trasladado al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda para ser atendido por una crisis de ansiedad. Además, miles de animales han resultado calcinados, según han informado fuentes de la Policía Local al 112.