Las fiestas en honor a la Nuestra Señora del Rosario, patrona de Los Villares desde 1781, llegan a esta localidad con un gran interés por parte de sus vecinos, como así lo han demostrado en los días que se llevan celebrando distintos actos dirigidos a todos los grupos de población.

A lo largo del sábado, además de las diferentes competiciones deportivas, a partir de las once de la mañana se llevará a cabo la tradicional carrera de cintas en bici y carrera de sacos. Una hora más tarde, se celebrará un funeral y misa en sufragio de los cofrades difuntos, renovación de los cargos de la cofradía y jura de bandera de los nuevos cofrades, un acto muy emotivo.

Por la tarde completa el programa con la carrera de cintas y el espectáculo ecuestre, para dar pie al baile nocturno amenizado con las orquestas Birmania y Trío Fénix.

El último día de feria finaliza con una gran traca pirotécnica. No obstante, los villariegos ya disfrutan de su feria desde el pasado jueves, que se inauguraron oficialmente las fiestas con una excelente cabalgata acompañada por la charanga Los Periches.

Otro momento importante se produjo en el balcón del consistorio con el pregón a cargo de Manuel López Alcalde, que ensalzó las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario.

El viernes, la salida en procesión de la patrona de Los Villares congregó a numerosos vecinos que quisieron acompañar a la imagen a lo largo de su recorrido. A continuación la fiesta de día deleitó a los visitantes con unas suculentas tapas que obsequiaron los hosteleros del lugar.

Todavía hay tiempo para disfrutar de unas fiestas muy acogedoras en el municipio de Los Villares.