La Guardia Civil ha detenido a dos chicas menores de edad y un joven de 25 años como presuntos autores de un robo cometido a principios de mes en el municipio de Martos. Una vecina había denunciado que habían entrado en su casa y le habían robado joyas por valor de unos 3.000 euros. Se puso en marcha una investigación, centrada en el entorno familiar y vecinal, por el modus operandi.

Finalmente, se detuvo a una menor y a un varón de 25 años de edad, vecinos de la localidad de Martos, como presuntos autores del robo, en los que tuvieron la ayuda de otra menor, familiar de la víctima del robo. Con las detenciones se ha recuperado casi la totalidad de las joyas sustraídas.

En los últimos meses, los componentes de la Guardia Civil de Martos han realizado numerosas intervenciones relacionadas con el robo en el interior de viviendas y comercios, procediendo a la detención de un total de 16 personas por la comisión de dichos hechos delictivos. Entre los detenidos hay 3 menores de edad. En las distintas intervenciones se han recuperando efectos de todo tipo como pueden ser joyas (valoradas 30.000 euros
aproximadamente) televisores, equipos informáticos, dinero… dando como resultado final el esclarecimiento total del robo en interior de 20 viviendas.