Dos empleados de la piscina municipal de Torredonjimeno (Jaén) han resultado heridos de carácter leve como consecuencia de una explosión registrada este martes en el cuarto de la depuradora y que ha estado originada por un escape en las válvulas del clorador.

Según ha informado a Europa Press el alcalde en funciones de Torredonjimeno, Juan Ortega, el suceso ha tenido lugar sobre las 9,30 horas cuando uno de los trabajadores heridos abrió la puerta del cuarto donde se encuentran los cloradores.

Ortega ha indicado que el trabajador no se dio cuenta del olor debido a que en ese momento llevaba puesta la mascarilla. La concentración de gas provocó “una pequeña explosión” en la que uno de los trabajadores ha resultado herido con quemaduras leves en la espalda y un segundo empleado por inhalación de humos.

Ninguno de los dos trabajadores han precisado ingreso hospitalario y se encuentran ya en sus respectivos domicilios tras haber sido atendidos en el centro de salud y en la mutua aseguradora.

Tras la deflagración, la piscina, donde se estaban desarrollando clases de aquagym, fue desalojada de manera preventiva y las instalaciones permanecerán cerradas durante todo el día, según ha informado Ortega, para asegurar que vuelve a abrir sus puertas con todas las garantías.