El proyecto contribuye a la mejora de acceso y promoción de los principales enclaves como Las Ruinas de Santa María, el Castillo de la Yedra o el Palacio de las Cadenas, entre otros.
Facilitar el acceso de los visitantes a los principales enclaves turísticos de Cazorla es el objetivo de la nueva señalización turística que se está instalando con la financiación del Ayuntamiento, conformada por paneles monumentales biposte y señales indicativas en los principales puntos de información turística. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha destacado que “con este proyecto pretendemos acercar nuestro rico patrimonio a todos aquellos viajeros que decidan conocer Cazorla y además estamos cumpliendo con el Compromiso de Calidad Turística (SICTED) y el distintivo de Municipio Turístico. Buscamos reforzar no solo la señalética de la ciudad sino mejorar nuestra imagen turística con renovados mapas y callejeros, bolsas identificativas de la ciudad y el cambio de imagen del punto de información ubicado a la entrada del municipio”.

Este proyecto va a suponer la instalación de seis paneles monumentales biposte que irán situados en el Parque del Santo Cristo frente al Palacio de las Cadenas, la plaza de la Constitución, en el acceso al Teatro de la Merced, albergue Inturjoven, en la zona del Solar y en el punto de información turística. “El panel informativo presenta una nueva imagen más visual, donde se muestra en un formato de gran tamaño el callejero de Cazorla, con imágenes de los principales monumentos que el turista puede visitar y con la ubicación bajo coordenadas de cada uno de ellos. También se refleja información de interés, museos, centros de interpretación, visitas guiadas, turismo activo, establecimientos hosteleros y una amplia lista de alojamientos de Cazorla que están dentro del Registro de Turismo de la Junta de Andalucía”, ha apuntado Rodríguez.
La colocación de esta nueva señalización se va a completar con otras actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento como la impresión de nuevos callejeros de la ciudad, con imágenes de los principales monumentos como las Ruinas de Santa María, el Castillo de la Yedra, la Bóveda bajo el Río Cerezuelo, el Ayuntamiento de Cazorla, el Palacio de las Cadenas o el Castillo de Salvatierra. En la parte trasera, se van a imprimir dos tipos de información, unos llevarán reflejado un mapa del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas; y otros, un mapa de la comarca Sierra de Cazorla con información y horarios del bono turístico cultural completado con imágenes de museos y monumentos a visitar en varios municipios.
Por otro lado, ya están en impresión las nuevas bolsas con la renovada imagen de ‘Cazorla Naturalmanía’ que servirán para dar información turística al viajero, así como para ferias de Turismo en las que participa Cazorla como FITUR, INTUR o la ITB de Berlín.
Por último, se está trabajando en la renovación del Punto de Información Turística situado en la entrada de Cazorla en el que se instalará un panel informativo en el exterior y se embellecerá el interior con un collage fotográfico de eventos que se realizan durante todo el año en Cazorla como el Festival de Blues, el Festival Internacional de Teatro, la Noche de la Tragantía o el Festival de Flamenco.