El presidente de la Diputación asiste a esta actividad organizada por Clece, que ha reunido a personas de Cazorla, Pozo Alcón, Hijonares, Huesa, Quesada, Peal de Becerro, Santo Tomé, Chilluévar, La Iruela y Larva

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Igualdad y Bienestar Social,  María Eugenia Valdivielso, y por el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha asistido a las XI Jornadas “Con-Viviendo”, en las que se han dado cita más de medio centenar de personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Peal de Becerro. Clece, empresa prestataria de dicho servicio en esta comarca jiennense, es la promotora de esta jornada que ha reunido a usuarios de Peal de Becerro, Cazorla, La Iruela, Chilluévar, Santo Tomé, Hinojares, Pozo Alcón, Huesa, Larva y Quesada, y que  también ha contado con la presencia de una treintena de familiares de estas personas.

Este tipo de jornadas favorecen la convivencia y contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, cuyo bienestar y atención son prioritarios para esta Diputación”, ha comentado Francisco Reyes. En este sentido, a lo largo de todo el día se han desarrollado actividades de música y baile, así como talleres de risoterapia, de flores artesanales de pascua y de llaveros artesanales. Además, con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias, han mantenido un encuentro intergeneracional con escolares del Colegio Virgen de la Cabeza de Cazorla.

La Diputación de Jaén presta, a través de las empresas Clece y Macrosad, el Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, con más de 5.500 usuarios. El presidente de la Administracion provincial ha destacado que “a día de hoy, son más de 1.800 las personas auxiliares de ayuda a domicilio que prestan este servicio, en su mayoría mujeres, por lo que la atención a la dependencia se convierte en algo imprescindible en nuestro medio rural”.