La diputada de Igualdad y Bienestar Social ha clausurado en Villanueva de la Reina un taller de manualidades para este colectivo enmarcado en el programa de envejecimiento activo.

Más de 7.000 personas mayores de 139 poblaciones jiennenses han realizado actividades deportivas y de ocio a través del programa de envejecimiento activo que lleva a cabo la Diputación de Jaén a través de la red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios en los municipios de la provincia que cuentan con menos de 20.000 habitantes. “Con este programa, desde la Administración provincial promovemos unos hábitos de vida saludables en este colectivo, previniendo el deterioro de sus capacidades”, ha señalado la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso.

En el marco de este programa, cuya ejecución supone una inversión superior a los 218.000 euros por parte de la Diputación, “el catálogo de actividades que se ofrece a los ayuntamientos para este colectivo es muy variado, pudiendo realizar desde talleres de estimulación de la memoria, yoga, taichí, gimnasia de mantenimiento, gimnasia en el agua, manualidades así como de teatro y de baile”, ha explicado María Eugenia Valdivielso, que ha clausurado una de las actividades de envejecimiento activo que se han llevado a cabo en Villanueva de la Reina, un taller de manualidades en el que han tomado parte más de 30 personas mayores de esta localidad.

En esta clausura, en la que ha estado acompañada por el alcalde de esta localidad, Blas Alves, Valdivielso ha destacado el nivel de los trabajos que se han realizado en el marco de este taller, muy demandado por la población. “Todas las personas participantes me han preguntado cuándo podrán comenzar de nuevo las actividades, lo que demuestra el alto nivel de satisfacción de las mismas”, ha apuntado la diputada de Igualdad y Bienestar Social, que ha anunciado que las nuevas actividades del programa de envejecimiento activo darán comienzo en el mes de octubre.