Un total de 610 menores con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos reciben actualmente en la provincia de Jaén atención en la red de centros de atención temprana coordinados y financiados por la Junta de Andalucía.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, durante el acto de firma del acuerdo de funcionamiento renovado junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.

Ha recordado que para garantizar el funcionamiento de estos centros la Junta destina en Jaén cerca de 736.000 de euros anuales que se ejecutan entre contratos y convenios. “Se trata de una apuesta firme por la atención y protección de la infancia en una situación económica difícil”, ha afirmado Vega, quien ha precisado que en 2015 la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales adjudicó siete centros de Atención Infantil Temprana en la provincia de Jaén gestionados por diversas entidades, por un total de 218.821 euros, para realizar programas de atención a los menores con necesidades especiales.