Torreperogil  ha acogido durante los días 25 y 26 de noviembre Torreperogil Celebra, la mayor feria de bodas, comuniones y eventos sociales del otoño en la provincia de Jaén.

Una cita  en la que cincuenta empresarios del sector ha presentado sus propuestas de diseño, decoración, gastronomía, belleza, viajes, fotografía  y entretenimiento entre otras muchas novedades.

El evento patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Torreperogil y Cruzcampo y que está organizado por la Asociación de Comerciantes Garantía Dorada, ha contado con dos días de la pasarela más grande de la provincia con 40 metros  y mil asientos, un lugar para mostrar las últimas tendencias en moda y complementos que ha vuelto a triunfar y que estuvo presentado por el periodista jiennense Javier Altarejos y que contó con los shows de Roque Villar al saxo y los bailes nupciales preparados por Magdalena Herrera con los bailarines Mateo y María Jesús. Un verdadero éxito que completaba aforo incluso una hora antes del inicio. Destacar el compromiso de la organización con el trabajo y la competencia leal en estos desfiles.

La zona gastronómica ha sido otra de las sorpresas de esta segunda edición,  catas, cervezas especiales, vinos con duende, exhibiciones de corte de jamón, sorteos y más de 40 actividades han hecho de esta zona una de las más concurridas de Torreperogil Celebra.

En la presentación, Marisol Romero, presidenta de la Asociación ya destacó que “Es una idea que poco a poco se va imponiendo, una apuesta por el comercio local ya que el 80% de las empresas son de Torreperogil con lo que este municipio se convierte de sobra en un referente de las celebraciones en la provincia de Jaén.

En definitiva, los asistentes a la feria  han podido disfrutar de más de 50 stand para poder organizar ese día tan especial, una oferta única para que nada pueda fallar, además, se sorteó una cesta de productos valorada en más de 1000€ entre todos los asistentes a Torreperogil Celebra.

Torreperogil acoge, gracias a sus grandes infraestructuras en materia de restauración, la mayoría de las celebraciones de la comarca de la Loma, con lo que la feria hace una parada en el comercio que rodea esas celebraciones. Andalucía, con 18.658 enlaces civiles y 11.744 católicos, es la comunidad donde más bodas se celebran de toda España, seguida de Cataluña (donde las bodas civiles superan en más de seis veces a las religiosas -24.210 frente a 3.874-) y Madrid (con 16.968 bodas civiles y 7.175 religiosas).

FOTOS: ANTONIO ROSILLO