Durante tres días y en distintas reuniones desarrolladas en reducidos grupos para poder escuchar todas sus inquietudes, han recibido información sobre el Programa Emple@ Joven y Emple@ 25+, doscientos jóvenes de Villacarrillo y Anjeos, en unas reuniones informativas organizadas desde el área de Empleo del Ayuntamiento en colaboración con las técnicas del programa Andalucía Orienta de esta localidad.

El objetivo como pone de manifiesto la Concejala de Empleo Soledad Aranda, es que los jóvenes sepan que deben hacer para poder optar a un empleo de los que se generen en el marco de estos programas y que los chicos y chicas de la localidad, trasladen sus necesidades a la concejala para que el Consistorio pueda adecuar la solicitud de proyectos al perfil profesional de los distintos colectivos demandantes de empleo.

Aranda destacaba la buena acogida de esta iniciativa “hemos querido tener un contacto directo con ellos para poder de ayudarles y resolverles sus dudas con respecto a su incorporación al mundo laboral, a la vez que hemos recabado información para poder presentar proyectos realistas que resuelvan las necesidades laborales de los jóvenes de Villacarrillo”.

A finales del mes de abril se darán a conocer los proyectos que presentará el Ayuntamiento en el marco de ambos programas. De todo el proceso se irá informado a través de la web municipal y el tablón del Ayutnamiento.