Las fuertes rachas de viento que acompañaron a la tormenta registrada este miércoles por la tarde en Mogón han causado daños en esta pedanía de Villacarrillo (Jaén), en cuya valoración trabaja ya el Ayuntamiento. 

La tormenta se produjo en torno a las 19,00 horas y duró apenas 15 minutos, si bien fueron suficientes para ocasionar desperfectos en este núcleo de población, según ha informado este jueves el Consistorio, desde el que se activó el protocolo de actuación conjunta entre Policía Local, Guardia Civil y servicios municipales para atender las necesidades más urgentes.

La primera de ellas fue restablecer el tráfico en la zona de acceso a Mogón conocida como El Puente de los Civiles, que había quedado cortado por la caída de árboles y vegetación, y en un plazo aproximado de 15 minutos se pudo dar paso de nuevo a la circulación. “Se atendieron las demandas de los vecinos y se hacía una primera valoración de daños para priorizar en las actuaciones”, ha explicado en una nota el concejal de Anejos de Villacarrillo, Jesús Pérez, quien ha añadido que los servicios municipales actuaron de forma urgente en las vías y zonas públicas afectadas.

El Ayuntamiento llevará a cabo una valoración de los daños que ocasionó, fundamentalmente, el fuerte viento y comunicará a las administraciones competentes las actuaciones que correspondan, así como la disposición de colaboración por parte del Consistorio. Además, a lo largo de este jueves continuarán los trabajos necesarios de limpieza y ha recordado a los vecinos afectados que en la oficina técnica de obras del Ayuntamiento podrán comunicar los daños que hayan podido sufrir y serán informados de las actuaciones que pueden seguir.