Francisco Reyes ha entregado las resoluciones de ayudas a estas sociedades que generarán 80 puestos de trabajo en Alcalá la Real y Guarromán, respectivamente

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha entregado las resoluciones de ayudas a las empresas ATE Proyectos Singulares, que opera en las instalaciones logísticas de SEUR en Guarromán, y Flexia Films, que se dedicará en Alcalá la Real a la elaboración de film estirable para envolver alimentos. Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria dirigida a proyectos intensivos del Plan de Empleo de la Administración provincial, dotada en total con cinco millones de euros, por las que “la Diputación asume parte de los costes salariales durante dos años, lo va a suponer mano de obra, empleo, en una provincia que como el resto de España, lo necesita”, ha señalado Francisco Reyes, que ha cifrado en 80 los puestos de trabajo que generarán estas sociedades.

En su intervención, Francisco Reyes ha agradecido a ATE que haya decidido instalarse en Guarromán. “El eje de comunicaciones que conforman A-4, la A-32 y la carretera Bailén-Granada es un ejemplo claro de las oportunidades que desde el punto de vista de la logística tiene un territorio como el nuestro”, ha destacado el presidente de la Diputación. En concreto, ATE acaba de iniciar su actividad como gestora de los servicios de logística que se prestarán bajo la marca de SEUR en el polígono “El Guadiel” de Guarromán y cuenta con unas instalaciones de más de 14.000 metros cuadrados ubicadas en un este punto estratégico de la provincia de Jaén por su conexión con Madrid, con el resto de Andalucía y con el Levante. El director general de esta empresa, Luis Pérez, ha manifestado que “ATE que comenzó su actividad hace 15 años y ahora ha apostado por establecerse de forma permanente en Andalucía, una decisión que no ha sido fácil, pero en este caso creímos en el proyecto que nuestro cliente quería poner en marcha y contábamos con la posibilidad de acceder a una financiación pública realmente incentivadora”, ha reconocido.

Respecto a Flexia Films, que se abrirá próximamente sus instalaciones en el polígono “Llanos del Mazuelos” de Alcalá la Real, Reyes ha comentado que “pone el foco en la comarca de la Sierra Sur, en un sector estratégico y clave en la provincia como el del plástico, apoyado desde el punto de vista del I+D+I desde el centro tecnológico del plástico de Martos”. Su gerente, Santiago Sans ha subrayado que “llevamos desde hace bastantes años vinculados al sector del plástico en la comarca de la Sierra Sur y gracias a esta ayuda hemos decidido montar una empresa que va ser referente nacional y a nivel europeo en la fabricación de film para el sector de la alimentación”.

Los incentivos que otorga la Diputación de Jaén a estas empresas suman más de 553.000 euros e irán dirigidos a financiar los costes salariales de las personas contratadas durante dos años por estas dos sociedades que se suman a Cástulo Tecnhology como beneficiarias de esta línea de ayudas del Plan de Empleo dirigida a la implantación de grandes y medianas empresas. El presidente de la Administración provincial ha anunciado que el proyecto de presupuestos para 2016 vuelve a contar con una partida de 5 millones de euros para esta misma línea del Plan de Empleo.