La consejera defiende en Madrid las bondades de este producto andaluz y su utilización en esta “técnica tan típica de la cocina española” 

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, ha asistido en Madrid a la presentación del libro “Las 5 W de la fritura saludable”, del ingeniero y divulgador gastronómico Alfonso Díaz, dirigido a fomentar la cultura y el consumo del aceite de oliva. Sobre esta publicación, la consejera ha apuntado que servirá para “desterrar falsos conceptos sobre una técnica típica de la cocina española y andaluza como es la fritura con aceite de oliva, que además de aportar sus cualidades saludables, preserva la calidad nutricional de los alimentos”.

Por ello, ha añadido que “este libro puede hacer cambiar de opinión a muchas personas y fomentar el uso habitual del aceite de oliva como ingrediente básico de esta técnica culinaria, que tiene cabida en casi todas las culturas gastronómicas. Esto podría significar un salto cualitativo en el consumo de este producto”.

La consejera ha recalcado, además, las cualidades organolépticas del aceite de oliva, íntimamente ligado a la Dieta Mediterránea, así como las numerosas propiedades saludables, científicamente demostradas, capaces de prevenir enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.

Por último, Víboras ha resaltado que se trata de un sector con buenas oportunidades a nivel global, en el que España y Andalucía tienen un liderazgo indiscutible y en el que “tenemos que seguir mejorando nuestra competitividad, diferenciándonos a través de la calidad, la sostenibilidad y la innovación”.