La Universidad de Jaén (UJA) ha otorgado en la primera adjudicación de la primera fase un total de 2.822 plazas, lo que supone un 81,56 por ciento de las 3.640 plazas ofertadas.

Como en años anteriores, las titulaciones de Ciencias de la Salud son las que tienen nota de corte más alta. Así, Enfermería y Fisioterapia tienen notas de corte de 10,934 y 11,204, respectivamente (el curso pasado en esta primera adjudicación las notas de corte de estas titulaciones fueron de 10,893 y 11,320, respectivamente).

No obstante, en este curso la titulación de Grado de la Universidad de Jaén que en esta primera adjudicación tiene la nota de corte más alta es el nuevo doble grado de Enfermería y Fisioterapia, con 12,334. Sin embargo, desde la UJA se apunta que hay que señalar que las notas de corte bajarán en próximas adjudicaciones. Así, por ejemplo, en el curso pasado, la nota de corte del Grado en Enfermería en la primera adjudicación fue de 10,893, mientras que al final del proceso quedó en 10,165.

También han cubierto todas las plazas ofertadas las titulaciones de grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE); Biología; Derecho; Educación Infantil; Educación Primaria; Educación Social; Enfermería; Fisioterapia; Finanzas y Contabilidad (FYCO); Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica en la EPS de Linares; Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación; Psicología; Química; Trabajo Social. Además, han quedado al cien por cien cubiertos los dobles grados en ADE + Derecho, ADE + FYCO, Enfermería + Fisioterapia, Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial + Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecánica + Ingeniería en Organización Industrial.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral, ha manifestado su satisfacción por el número de plazas adjudicadas y ha subrayado “el esfuerzo importante que la Universidad de Jaén está haciendo por mejorar todos sus servicios, y la clara apuesta por la calidad y la formación integral de su alumnado”.

Por otra parte, se recuerda a los futuros universitarios y a sus familias que en bastantes titulaciones aún quedan plazas libres suficientes para la segunda Fase de septiembre, y que incluso en alguna de las titulaciones en las que se han adjudicado todas las plazas ofertadas, finalmente también quedarán plazas libres.

En este sentido, el director del Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas, ha afirmado que “en el curso pasado, una estudiante que en esta primera adjudicación ocupaba el número 298 en lista de espera por el cupo general en el Grado en Enfermería finalmente consiguió plaza en esta titulación”.

Toda la información necesaria sobre el proceso de Preinscripción se puede consultar a través de la página web de la UJA. El plazo de matrícula correspondiente a esta primera Adjudicación estará abierto desde el 17 al 20 de julio, ambos inclusive y la siguiente adjudicación se hará pública el próximo día 26 de julio.