La diputada de Igualdad y Bienestar Social recoge en Almería este galardón concedido por la Junta de Andalucía dentro de los Premios en el Ámbito de las Personas Mayores

La residencia de mayores Santa Teresa, gestionada por la Diputación, ha sido reconocida como mejor centro de atención a personas mayores en los VI Premios en el Ámbito de las Personas Mayores que otorga la Junta de Andalucía. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, ha recogido hoy este galardón en una gala celebrada en Almería y presidida por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Este premio reconoce la calidad y buenas prácticas en la atención a personas usuarias. El equipo del Santa Teresa desarrolla una atención centrada en la persona, procurando que sus más de 140 usuarios puedan seguir teniendo control en su entorno, sus cuidados y su vida cotidiana, y potenciando el desarrollo de sus capacidades. A lo largo de los últimos años han implementado proyectos novedosos como el código de conducta o la creación del Comité de Ética Asistencial, órgano consultivo interdisciplinar de apoyo a las personas encargadas de la atención.

Esta distinción, que convierte al centro en un referente en su ámbito, llega semanas después de que tanto el Santa Teresa, como el centro para personas con discapacidad José López Barneo, también de la Diputación, recibieran la certificación de calidad sanitaria en nivel avanzado, acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Los Premios en el Ámbito de las Personas Mayores se conceden a entidades e instituciones públicas y privadas, así como a personas físicas, que destacan en la promoción y atención al colectivo de personas mayores. Dentro de sus categorías, también se distinguen proyectos de envejecimiento activo, trayectorias vitales que destaquen por la promoción y defensa de los derechos humanos o iniciativas en el ámbito de los medios de comunicación.