El Ayuntamiento de Cazorla ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Jaén para cerrar el círculo con la venta de excedentes.

El Ayuntamiento de Cazorla vuelve a poner en marcha el proyecto de la ‘Red de Huertos Sostenibles’, con el objetivo de crear un mercado local de productos ecológicos. Así, lo manifestó el alcalde, Antonio José Rodríguez, tras la reunión mantenida el pasado martes con el diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, en la que analizaron las líneas de ayudas que ofrece la Diputación Provincial en esta área para ayuntamientos y donde se recogió la voluntad del consistorio de continuar con este proyecto que comenzó el pasado año.

La Red de Huertos Sostenibles pretende “poner en valor las huertas tradicionales cultivadas por los hortelanos y poner en contacto a todas aquellas personas de antes y de ahora para que intercambien experiencias, semillas de genoplasma de las variedades locales mediante la creación de un banco de semillas y rescatando y documentando el conocimiento tradicional que atesoran las huertas”, apuntó Rodríguez. En esta línea, resaltó que tras cumplir esos objetivos nos hemos planteado en este segundo proyecto “poner en marcha un mercado local a través de la diversificación  de productos hortofrutícolas de las huertas tradicionales mediante la reconversión de la agricultura integrada o ecológica”.

Al hilo, el edil destacó que “la idea es que estos productos formen parte del ecoturismo y de la gastronomía, y tanto turistas como lugareños puedan probar las bondades de los productos generados con calidad en un entorno y territorio lleno de recursos”.