Francisco Reyes ha acompañado a Susana Díaz durante su visita a este estand hasta el que la Diputación ha trasladado la oferta turística jiennense

La XXXVII Feria Internacional de Turismo Fitur 2017 celebra hoy su jornada de apertura en la que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado el espacio dedicado a la comunidad autónoma andaluza, ubicado en el pabellón número 5 de esta muestra. En el marco de este acto, Díaz ha visitado junto al consejero de Turismo y Deporte del Gobierno andaluz, Francisco Javier Fernández, el estand de la provincia de Jaén en Fitur 2017 en el que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes.

Durante su visita al espacio dedicado a la provincia de Jaén, Reyes le ha hecho entrega a la presidenta del Gobierno andaluz de un abanico promocional con la nueva imagen del 20º aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”, quien también ha podido degustar aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2017”. Tanto la celebración de este aniversario, como el oleotourismo y el oro líquido jiennense, son dos de los principales ejes temáticos sobre los que gira la presencia de la provincia de Jaén en esta feria internacional.

Junto a estos productos turísticos, en el estand de 320 metros cuadrados también se está promocionando el resto de la oferta turística provincial como las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, Jaén capital, los cuatro parques naturales – Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros– la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, o Jaén, cultura del toro, entre otros recursos.

Asimismo, durante la celebración de esta feria tendrá protagonismo la moda con sello jiennense, a través de creadores de la provincia, y se potenciará la oferta turística jiennense ligada a la práctica de deportes como la bicicleta.