El agresor intimidó a sus víctimas con un arma blanca sustrayéndoles dos teléfonos móviles

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Andújar a dos individuos por el robo y receptación de un móvil. El agresor intimidó a sus víctimas con un arma blanca, sustrayéndoles dos teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre cuando las víctimas, dos jóvenes, se encontraban sentados en un banco frente a un centro educativo cuando fueron abordados por un individuo con el rostro cubierto que, tras intimidarlos con un arma blanca, les sustrajo los teléfonos móviles que portaban.

Declaró que el motivo de sus delitos eran a consecuencia del consumo de sustancias estupefacientes

Tras la denuncia tramitada en la Comisaría, los investigadores iniciaron las gestiones oportunas para la identificación del autor de los hechos, logrando finalmente identificarlo, procediendo a su localización y posterior detención, reconociendo la autoría del hecho así como el destino dado a los teléfonos, pudiéndose recuperar uno de ellos.

A consecuencia de las gestiones realizadas los agentes actuantes detuvieron a otro individuo por receptación, quien reconoció que había comprado al presunto autor del robo un teléfono móvil a sabiendas de su procedencia ilícita, el cual fue recuperado y entregado a su propietario.

La intervención ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Andújar.