El poeta cubano ha visitado esta misma tarde la villa jiennense junto al Alcalde de Sabiote, Luis Miguel López y Manuel Pérez, redactor de Diario Jaén. Durante la misma, ha manifestado su admiración y sorpresa ante la riqueza monumental y cultural que se puede disfrutar en Sabiote.

“Para los sabioteños y sabioteñas es un orgullo y un honor recibir a Torres, ha sido un placer poder mostrarle nuestra villa. Además, quiero agradecer a Manuel Pérez y a Diario Jaén la implicación para que la visita de Torres haya sido posible” – manifestaba López.

El Castillo-Fortaleza, el barrio del Albaicín, el recinto amurallado, la Iglesia de San Pedro o el Antiguo Convento de Carmelitas han sido parte de los rincones por los que ha discurrido la visita del poeta, que ha destacado la gran belleza de la villa y su agradecimiento por el recibimiento que ha tenido en Sabiote.

Torres ha conseguido imponerse a más de 400 obras de autores residentes en diferentes países, así como otros de procedencia nacional. Su obra, titulada “Apuntes para un emigrante” ha sido calificada por el jurado como “rompedora y poco convencional”, en este sentido también han añadido que  “vive en la literatura y se le reconocen sus tiempos”.

Según recoge el propio Diario Jaén en la crónica del fallo del jurado: La voz que narra este “Apuntes para un emigrante” es un ser extraterritorial, que aparece en distintas ciudades, que hace guiños a otros textos y que sorprende por su gran memoria literaria.

Este I Premio Internacional de Poesía del Diario Jaén permite al ganador del mismo la publicación de su obra con financiación de Diario Jaén SA y un premio en metálico de 4,000 euros.