El Grupo Scout Xavier de Úbeda, está de aniversario y quiere hacer partícipes a todos aquellos que quieran celebrarlo con ellos.

El Grupo Scout, que pertenece a MSC (Movimiento Scout Católico), un grupo de educación no formal cuyo método fundamental es el Escultismo, es un método educativo complementario de la escuela y la educación en la familia, basado en la educación por la acción. Se basa en “aprender haciendo”, a través de la autoeducación progresiva y del educador Scout voluntario (Scouter). Tiene como finalidad la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables, desde el ocio y el tiempo libre, comprometidos con su entorno, críticos y activos.

Por el XX Aniversario del Grupo Scout se han programado diversas actividades, que van dirigidas no sólo a niños y jóvenes sino a personas de cualquier edad, pues entre las actividades que han propuesto se encuentra una exposición en el Patio de Columnas de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda, donde además de fotografías habrá nudos o construcciones de los Scouts. El sábado día 10 celebraran una actividad llamada Gran Juego por Úbeda, tiene un precio simbólico de 1 €, consiste en un juego de pistas por el casco antiguo de la ciudad, para aquellos que quieran participan deben acercarse ese mismo día a la Plaza de las Farolas (Ronda Antonio Muñoz Molina) a las 10:30 horas. Por la tarde se celebrará una eucaristía y un acto cargado de recuerdos, homenajes,.. en el Salón de Actos de Safa, todo ello a las 18:00 y 19:30 horas.

Este evento finalizara el domingo con una jornada de convivencia, en la Arboleda de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, donde podrán disfrutar de juegos, buena compañía y una espectacular paella.