Desde el consistorio se han adquirido equipos y software informáticos mediante una subvención de la Diputación Provincial de Jaén.
El concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías y Programas Europeos, José Carlos Poisón, ha desgranado cuales son las acciones que desde su concejalía se van a llevar a cabo, cuya finalidad es mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía que se ofrece desde el Ayuntamiento. Para ello el ayuntamiento ha solicitado una subvención de la Diputación, para mejorar los equipos informáticos del mismo, la cantidad es de 8.571 euros, de los cuales la 6.000 euros financiará la Diputación y 2.571 euros aportará el Ayuntamiento. Con esta adquisición se pretende mejorar los canales de atención y acceso de la ciudadanía a los servicios públicos, así como optimizar la gestión administrativa.
Del mismo modo Posión ha indicado que desde hace unos meses se está colaborando con Innovasur y la Blaveo, siendo esta última es una empresa jiennense, para mejorarlas infraestructuras en cuanto a telecomunicaciones se refiere del consistorio. Gracias a este trabajo en conjunto en fechas próximas se procederá a firmar un acuerdo de colaboración para la instalación de wifi gratuito e instalación de cámaras de vídeovigilancia, con motivo de la Feria de la Tapa (Plaza 1º de Mayo), Feria de la Maquinaria Agrícola (Recinto Ferial) y Feria de San Miguel (Recinto Ferial). Y según añade el edil la intención es poder instalar red wifi gratuita en otros edificios públicos de la ciudad.