El pasado 19 de Septiembre se celebró la inauguración de la 4ª temporada de Conferencias La Hormiga Azul en Sabiote-Jaén, el evento llevo el título de 20 RUTAS HACIA TU CONCIENCIA y se desarrolló en el Antiguo Convento de Carmelitas.

La jornada contó con la participación de la mayoría de ponentes que habían participado en las tres ediciones anteriores. Se desarrollo desde las diez y media de la mañana hasta las nueve de la tarde. Las ponencias, de unos veinte minutos de duración, se fueron sucediendo a lo largo del día a modo de balance de las tres temporadas anteriores.

El acto congregó alrededor de ciento treinta personas a lo largo de toda la jornada, con un público respetuoso, alegre y muy entusiasta venido desde Torreperogil, Úbeda, Andújar, Linares, Cazorla, Baeza, Granada, Córdoba, etc. Los conferenciantes también se dieron cita en Sabiote, venidos desde sitios como Cádiz, Soria, Madrid, Granada, Córdoba, Andújar, Cazorla, Torreperogil, etc.

También contamos con la participación de las cantautoras Raquel Valero de Torreperogil y Bel de Úbeda, que le dieron un toque de alegría el evento. La poesía también tuvo un hueco en nuestra programación, viniendo de la mano de la ubetense María Victoria Cano, un verdadero placer para los sentidos.

El objetivo era el de crear sinergias entre todas las personas participantes en el evento, tanto ponentes como escuchantes. Este se cumplió con creces, pues en un ambiente abierto y muy receptivo comenzaron a surgir ideas y colaboraciones muy interesantes, que el tiempo dirá a lo que llevan.

Destacar el ambiente que se fue creando a lo largo de toda la jornada, de alegría, ganas de aprender, entusiasmo.

La 4ª temporada, ahora inaugurada, comenzará en Octubre hasta Junio, contando con una conferencia por mes, aproximadamente, así como se realizaran talleres, sesiones de cineforum y otras actividades que se vayan programando a lo largo de la misma.

Se contó con la colaboración del Ayto. de Sabiote.