Baeza acogerá el viernes 12 de mayo a las 20.30h en el Antiguo Seminario Conciliar San Felipe Neri (UNIA) el concierto del Grupo Ondina de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid

Tras la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz, la Escuela de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se pone en marcha el IV Ciclo de Conciertos de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En el caso de Baeza, el concierto correrá a cargo del Grupo Ondina constituido por alumnos de una de las más prestigiosas escuelas de música de Europa, la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid. El enclave elegido es el Antiguo Seminario Conciliar San Felipe Neri de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza.

Este IV ciclo de conciertos de “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara. En el caso de Baeza, el concierto correrá a cargo del Grupo Ondina constituido por alumnos de una de las más prestigiosas escuelas de música de Europa, la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid. El enclave elegido es el Antiguo Seminario Conciliar San Felipe Neri (UNIA) en Baeza.

De esta manera, estos espacios se devuelven al uso y disfrute ciudadano y cobran su sentido como espacios culturales, en una fórmula que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal, muy eficaz para favorecer el acercamiento del público a estos lugares tan especiales de las Ciudades Patrimonio. Con esta actividad, las ciudades de la asociación sumarán a su potente oferta cultural un activo más, lo que las convierte en uno de los agentes culturales más importantes de España, con el atractivo de la vinculación entre Patrimonio y Música y el fomento de un turismo cultural de primer orden.

La música de cámara, que para muchos críticos es el género donde la música alcanza su máxima expresión de calidad y emoción, será la protagonista de la cuarta edición de este ciclo que, en 2016 fue disfrutado por cerca de 4.000 personas. Las agrupaciones de cámara de la Escuela de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo, seguirán interpretarán esta serie de conciertos a lo largo de los meses de mayo y junio.

Los grupos seleccionados por la Dirección Artística de la Escuela Reina Sofía de entre los mejores de este centro, tocarán bajo diversas formaciones, en solo de piano, dúo de violines, recital de flautas, recital de violín, recital de violas, trío de canto-trompa-piano, y agrupaciones de música de cámara: Grupo Barroco; Cuarteto Aris; Quinteto O Globo; Grupo Ondina; Cuarteto Goldmund; Trío Mistral; Quinteto Ricercata y Cuarteto Haendel de Puertos del Estado.

En el caso de Baeza, el concierto correrá a cargo del Grupo Ondina constituido por alumnos de una de las más prestigiosas escuelas de música de Europa, la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid. El enclave elegido es el Antiguo Seminario Conciliar San Felipe Neri de la UNIA en Baeza.