La concejala de Urbanismo, María del Carmen García, ha presentado esta mañana la propuesta del equipo de gobierno sobre la construcción del colector en la zona Este de la ciudad ‘Arroyo Vallejo’, presentado anteriormente en la Comisión de Urbanismo.

García ha calificado esta obra de “gran envergadura”, ya que su coste también supondrá una inversión que la administración local tendrá que llevar a cabo con recursos propios y que ascenderá a un montante de 679.220,08 euros.

En otro orden de cosas, durante la comisión se ha procedido a la aprobación del documento final que recoge las obras del ‘Plan de Acerados de Viales de Úbeda’, acogido al Plan Provincial de Cooperación para la convocatoria de 2016.

Así pues, como ha detallado la concejala de Urbanismo, las calles que definitivamente entrarán en este plan serán: carretera de Vilches, calle Alarifes, calle Buenavista, calle Santo Reino, zona de la Explanada (cerca del centro de salud), calle Genil, calle Carolina, calle Bétula, calle Torrenueva, calle Cristo del Gallo, calle Andrés Segovia, calle Carnicerito de Úbeda, calle Santa Teresa, calle Alegría, calle Cronista Juan Pasquau.