La concejala de Urbanismo, María del Carmen García, ha hablado esta mañana sobre la intervención que se pretende realizar en la cubierta del Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’ para este año. El asunto fue visto en la comisión de Urbanismo celebrada el pasado 9 de febrero, y contó con el visto bueno de los presentes.

La edil ha expresado que en este proyecto se recogen las obras necesarias para la mejora de la cubierta del edificio. Esta intervención supondrá un coste, como ha asegurado la responsable municipal de Urbanismo, de 191.564,79 euros. Este montante será asumido por el Ayuntamiento de Úbeda y así figura en los presupuestos de 2016.

Como ha manifestado la concejala de Urbanismo, esta obra era necesaria y además era muy demandada por los usuarios del pabellón cubierto. “Los servicios técnicos determinaron que los problemas de estanqueidad se concentran en determinados puntos y que el estado general del tejado es aceptable, por lo que no precisa sustitución. Por otro lado, si resulta necesario reemplazar las placas traslúcidas de los lucernarios del pabellón, ya que están muy deteriorados y son demasiados opacos”, ha comentado la edil.

En otro orden de cosas, la estructura de la cubierta está ejecutada mediante cerchas metálicas que carecen de protección ante el fuego. Para garantizar esta protección exigida por la normativa actual se va a pintar con pintura intumescente la estructura metálica de forma que se asegure una RF-30.

Así mismo, como ha añadido García, bajo la estructura metálica de la cubierta hay instalado un falso techo de chapa galvanizada, en muy malas condiciones y deformado, a consecuencia del uso de las instalaciones. “En el interior de este falso techo sen encuentran unas mantas de lana mineral para el aislamiento termoacústico del pabellón, actualmente muy degradadas, apelmazadas, húmedas y que producen problemas de polvo y suciedad”, ha indicado.