El próximo sábado 2 de abril la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”  ha preparado dos actividades que se realizarán en el Torreón del Portillo del Santo Cristo.

Se desarrollarán nuevas visitas teatralizadas en dicho lugar así como una actividad de formación vinculada a la recreación histórica. Los horarios de las visitas teatralizadas, por la tarde, son a las 18:00h y a las 18:45h.

El cupo máximo es de 25 personas por visita. Esta visita no tiene precio, dado que sólo se solicita un donativo voluntario al final de la misma. Los donativos recogidos se destinan al proyecto de recreación histórica denominado  “La Guerra de las Galias”, que contribuirá a enriquecer el apartado de iniciativas que se plantean en Certamen de Novela Histórica en el próximo mes de noviembre.

También, tras las dos visitas,  tendrá lugar una actividad formativa interna del Grupo de Recreación Histórica del Certamen, consistente en una charla sobre vestuario medieval en la que el recreador histórico Joaquín Expósito Navas, del grupo “GRAMA”,  disertará sobre el vestuario medieval entre los siglos XIII y XV. La charla es de carácter interno, pero si hay personas interesadas en asistir, éstas pueden ponerse en contacto con el organización, puesto que el aforo del Torreón es limitado y la mayoría de las plazas están cubiertas por miembros del grupo de recreación del Certamen.

Para participar en las visitas teatralizadas o en la charla,es necesario reservar plaza previamente, llamando al teléfono 953757916.