La semana arranca y con el ella un nuevo curso de la Escuela Municipal de Teatro empezaba con sorpresas para los alumnos y alumnas que eran citados por la mañana en las nuevas instalaciones que estrenan este año y recibían la visita de parte del elenco de actores y actrices que el domingo representaban en el Teatro Ideal Cinema, dentro de la XXI Muestra de Teatro de otoño, la obra “Milagro en la casa de los López”.

Afirmaba la directora de la escuela, Nati Villar, que el cambio de ubicación para la escuela era muy necesario y es algo por lo que tanto ella como el alumnado llevan peleando bastantes años. Es un proyecto consolidado a nivel educativo, social y cultural, además de haber sido la escuela de teatro reconocida en diferentes ciudades y recibido premios nacionales. A raíz de la escuela se ha generado público para la muestra de teatro de la ciudad, señala Villar.

El concejal Francisco J. Lozano, comentaba que en este día que se inauguraba la Escuela de Teatro de la ciudad y en nueva ubicación como es la sala de los Espejos del Hospital de Santiago, adecuada para atender las necesidades de los alumnos pues recuerda que en esta escuela municipal hay personas de todas las edades y con discapacidades funcionales, por eso era tan importante proporcionarles un lugar con total accesibilidad. Además los alumnos y alumnas han recibido la visita de parte del elenco de actores y actrices que en la noche del domingo llevaban a las tablas del Ideal Cinema “Milagro en la casa de los López”. Entre ellos estaban Nuria Gonzales, Juan Antonio Molina o Elisa Lledó, los cuales han tenido oportunidad de intercambiar anécdotas y experiencias personales con el alumnado de la escuela. Desde el consistorio se va a seguir trabajando para bajar las tasas de las escuelas municipales y para que la ciudad sea conocida y reconocida como lugar de arte y cultura en el resto de España, concluye Lozano.

Por su parte el productor y actor Juan Antonio Molina, manifiesta que Úbeda es muy conocida en Madrid por su gran tradición teatral y es uno de los puntos de referencia dentro de la programación nacional de teatro, pues como afirma “todo el mundo ha venido aquí a actuar y todo el mundo conoce el teatro de Úbeda”, si bien es cierto que hubo una época que desapareció pero cual “ave fénix” resurge de sus cenizas y vuelve a ser la plaza que era y por eso es tan importante que tenga una escuela de teatro, afirma Molina.
Para terminar expone que tanto para el como para el resto de su compañeros es un honor y un placer poder haber estado el día de la inauguración de las instalaciones y en el comienzo del nuevo curso.