El Ayuntamiento de Sabiote junto a las autoridades competentes han concluido el diseño del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana con motivo de la celebración de las VI Fiestas del Medievo de la villa. Estas fiestas tendrán lugar del 4 al 6 de Mayo, y espera superar el número de visitantes de otras ediciones.

Ginés Expósito, Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, junto a miembros de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han elaborado un plan especial que abarca un gran número de medidas tanto en el plano de la seguridad ciudadana como en el ámbito sanitario. El objetivo del mismo radica en la prevención y atención de las diferentes incidencias a nivel de seguridad o salud que puedan transcurrir durante estos tres dias en los que Sabiote acogerá a más de 20.000 visitantes.

La medida estrella para esta edición será la identificación de menores mediante pulseras que permitan a los diferentes cuerpos de seguridad poder identificar a un menor y contactar con sus tutores en el caso de tener que ser requeridos.

El dispositivo también incluye otras medidas como la nueva ubicación del Centro de Coordinación y atención inmediata, que se situará en el edifico de la sede de ADLAS en la Plaza de Alonso Vandelvira (junto al Mercado Medieval) y estará en contacto permanente con el Centro de Emergencias de Andalucía 112.

La Policía Local implementará su jornada laboral desde primera hora de la mañana hasta la madrugada, contando con el apoyo de efectivos de la Guardia Civil. El ámbito sanitario estará cubierto por Cruz Roja y contará con personal sanitario y vehículos de traslado (ambulancias). En coordinación con todos ellos, se contará con miembros de Protección Civil de Sabiote, así como de otras agrupaciones de la provincia.

“El Ayuntamiento de Sabiote apuesta firmemente por la seguridad durante las Fiestas del Medievo, queremos que sabioteños y visitantes puedan disfrutar de nuestra villa con garantías”– Apuntaba Expósito.

Finalmente, ha querido tener una consideración especial para los vecinos de las zonas próximas a la celebración de estas fiestas agradeciendo “el comportamiento ejemplar y su consideración ante las molestias que puedan sufrir”.