Han sido ocho las actividades de recaudación que ha llevado a cabo la Organización del Certamen a lo largo de los últimos meses. Desde que en julio se hizo la primera actividad de recaudación del Certamen muchas han sido las temáticas que se han tocado: cine, visitas reales, el Palacio Vela de los Cobos o talleres sobre legionarios romanos, por nombrar algunas de ellas.
Como viene siendo tradición y para terminar el ciclo, se propone una última visita guiada, gratuita, que realizará Pablo Lozano, director del Certamen, con el fin de agradecer el apoyo recibido a todas las personas que han colaborado y despedir la temporada antes de la celebración de la cita literaria anual. Como indica Lozano “Ahora que estamos a las puertas del Certamen, solo nos queda dar las gracias y, qué mejor, en estas fechas, que dejarnos llevar por las leyendas y la magia”. Por supuesto, todos aquellos que lo deseen podrán dejar un donativo, al final de la visita, para ayudar a financiar el evento.
La visita guiada para conocer las leyendas e historias recónditas de la ciudad de Úbeda se realizará el próximo sábado 31 de octubre, a partir de las 8,30 de la tarde. Pablo Lozano se encargará de enseñarnos lugares como ‘el callejón de las brujas’ o la historia del “Jorobadito del Salvador”. Para él no es la primera experiencia sobre esta temática, puesto que son ya muchas las actividades que ha desarrollado en la geografía giennense, entre las que destaca su última intervención sobre “Dragones en Jaén”, dentro de las jornadas “Jaén, la más misteriosa de las Andalucías” o varios programas de televisión y publicaciones.
La visita se iniciará en la puerta del local comercial de SEMER Turismo y Cultura, en la calle Juan Montilla nº 3 y su duración aproximada será de una hora y cuarto. Se recomienda hacer la reserva con antelación llamando al número de teléfono 953 757 916.