Esta mañana, el ubetense Joaquín Román González ha jurado su cargo como nuevo miembro de la plantilla de la Policía Local de Úbeda. El acto se ha celebrado en la Alcaldía del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, con la presencia del primer teniente de alcalde, Javier Gámez, el concejal de Seguridad, Jerónimo García, el jefe de la Policía Local, Francisco Muro, y la secretaria accidental, Josefina Caño.

Se trata así de la incorporación de un efectivo más a la plantilla de la Policía Local ubetense, sumando un total de 42 agentes. “Somos concientes de lo escasa que es la plantilla de la Policía Local y la de bomberos, por esta razón desde el Ayuntamiento llevamos unos meses trabajando para solucionar este asunto”, ha comentado el edil de Seguridad.

En este sentido, García Ruiz ha informado de que ya se habían emitido las convocatorias para suplir una plaza de policía local y dos de bomberos y en breve se publicarán. “Lo que queremos es aumentar poco a poco las plantillas para cubrir las vacantes y bajas a lo largo del tiempo. Hemos estado unos años sin incorporaciones debido a las restricciones del gobierno central, así como por no sacar las plazas en tiempo y forma cuando se jubilaban los distintos policías, y cada vez hemos visto la plantilla más mermada. Desde este equipo de gobierno vamos a trabajar incansablemente para poder llegar a cumplir los objetivos y tener una plantilla arreglo la ciudad de Úbeda se merece”, ha concretado García Ruiz.

Próximamente, se realizará un comunicado, como ha subrayado el edil de Seguridad, para informar de las vacantes que existen para que vengan en comisión de servicios los policías y bomberos procedentes de la provincia y del resto de España.

Un nuevo agente
Joaquín Román, natural Úbeda y residente en la ciudad, cuenta con una trayectoria profesional de diez años y procede de la plantilla de la Policía Local de Ibros. A partir del lunes, 4 de abril, se incorporará como agente de la Policía Local de Úbeda. ”Me siento muy ilusionado y con muchas ganas de poder incorporarme a partir del lunes”, ha manifestado el nuevo agente.