La Guardia Civil el pasado día dos, detuvo a un varón de 30 años, vecino de la localidad de Sabiote  (Jaén) como presunto autor de un delito de robo y otro de Daños.

Los delitos fueron cometidos el pasado día 22 de agosto del actual, en el que el autor, mediante rotura de una puerta, accedió a la báscula utilizada para el pesaje de camiones, ubicada en término municipal de Vilches. En  esta detención cabe destacar la colaboración ciudadana, que fue la que  mediante una llamada al teléfono 062, alertó a la Guardia Civil de la  comisión del delito y la descripción del delincuente.

Con la detención, al detenido se le ha podido relacionar con la sustracción  el mismo día, de un bolso a una vecina de Vilches, el cual contenía dinero  en metálico, un terminal de telefonía móvil y documentación personal.   Se adjunta fotografía de los daños causados en la báscula.  El mismo día, componentes de la Guardia Civil de Navas de San Juan  (Jaén) detuvieron a un varón de 36 años de edad, como presunto autor de  un delito de lesiones y otro de robo con violencia, el cual fue cometido por  el procedimiento conocido como “Del Tirón” en el que sustrajo un bolso que  contenía 320€ en metálico y documentación. En el robo, se vieron  implicadas una mujer y una niña de diez meses de edad. Con la detención  se recuperó parte del dinero sustraído.