La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Turismo de Úbeda, Elena Rodríguez, asistieron a la inauguración de la XIV edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’, una cita ineludible para nuestra ciudad, que se desarrollará del 23 al 25 de octubre, en el recinto ferial IFEJA de Jaén.

La ciudad de Úbeda junto a su hermana Baeza estarán representadas en esta feria de turismo con un stand propio de 60 metros cuadrados, cuya localización será privilegiada y relevante, justo en el pasillo central de la feria. Será en su stand donde nuestro municipio mostrará los distintos recursos turísticos que Úbeda ofrece y que están relacionados con su patrimonio histórico-monumental, su excepcional y variopinta gastronomía, su particular y bella artesanía y, por supuesto, su amplia gama cultural.

Además del montaje de expositores en los que se exhibirán elementos tan característicos como la artesanía, se repartirán más de 5.000 folletos de material promocional, elaborados tanto por el Área de Turismo como por las empresas del sector turístico presente. Los visitantes podrán encontrar en el caso de Úbeda: planos del callejero ubetense, rutas por la ciudad, Muestra de Teatro de Otoño, Museo de San Juan de la Cruz, Museo de Alfarería Historia de lo Cotidiano, Museo Arqueológico, artesanía, Semana Santa, programa de actividades culturales, además de otros folletos que han sido facilitados por las empresas de la ciudad. Las bolsas, ya preparadas con este material, además traerán un bolígrafo y un bloc de notas de la ciudad.

En dicho stand se podrán apreciar los monumentos más característicos de Úbeda y Baeza, a través de fotografías de gran formato, en las que se muestra claramente la belleza de ambas ciudades y sus excelencias patrimoniales.