En la mañana de hoy viernes 11 de septiembre, ha tenido lugar la presentación de la I edición de ÚBEDA FASHION WEEKEND, evento organizado por la empresa “Como Tú Eventos” dirigidas por las emprendedoras Paqui Crespo y Mercedes Latorre.

El mismo se desarrollará durante los días 19 y 20, en el podremos disfrutar de multitud de actos, como por ejemplo, el sábado 19 un desfile de modelos en la misma Calle Nueva desde las 21 horas, y el domingo 20 un “showroom” a partir de las 11 horas, en el que se presentarán al público asistente la colección otoño – invierno para 2016.

Entre las firmas participantes detacan “Botones” (lencería y mercería), “Chabel” (moda y complementos), boutique “Chica Maricastaña”, “Larimar Joyeros”, “Little King” (boutique infantil), boutique “Marsala” y “Ombú”, las cuales presentarán sus colecciones gracias a la participación de diferentes diseñadores, entre los que destacan “Botones”, “Inés de la Fuente” (de Sevilla), “Inés Inés”, “Te Toca Tocados” y la empresa local “Ubedies Artesanía en Esparto”, cuyos diseños serán lucidos por 80 modelos entre adultos y niños.

La empresa organizadora y el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda hacen un agradecimiento especial a todos y cada uno de los residentes en le céntrica “Calle Nueva” por su colaboración en el buen desarrollo de este evento además de recordar que esta vía se cerrará al tráfico rodado desde las 16 horas del sábado 19 de septiembre, dónde podrán disfrutar de los ensayos previos al desfile y del “backstage” con las diferentes sesiones de peluquería y maquillaje.

En la mañana del domingo 20, en el Hospital de Santiago se podrán ver las colecciones de los diseñadores y empresas participantes donde el público en general podrá contactar con éstas.

Como colofón al fin de semana, se podrá asistir en el hotel RL Ciudad de Úbeda a una comida al módico precio de 12€, pudiendo adquirir las entradas tanto en el propio hotel como en los establecimientos de las empresas participantes.

Desde la organización se quiere agradecer de forma especial a los patrocinadores Autos Auringis y Little King por la confianza depositada en esta actividad.

Mercedes Latorre afirma que pretenden situar a Úbeda como referente en el comercio y la moda de la provincia de Jaén.