El pasado miércoles 16 de Septiembre tuvo lugar la reunión entre el colectivo Úbeda por la Cultura y la alcaldesa Antonia Olivares, a que acompañaron la concejal de cultura la concejal de Urbanismo.

Los temas a tratar fueron variados y de múltiples índole, destacando entre ellos la situación del Puente de Ariza, las eras del Alcázar, el soterramiento del cableado en la ciudad, la apertura para su visita de los edificios públicos….
Sobre el primero, la Alcaldesa comunicó a la asociación que ya se han emprendido acciones para el estudio de todas las posibles soluciones, así como que está dispuesta a apoyar en todo lo que esté en su mano para que este asunto llegue a buen término y emplazó a esta asociación a ejercer de interlocutora con el resto de colectivos que firman la solicitud que se le entregó.

Respecto a las Eras del Alcázar, informó que ya había contactado con los actuales responsables de las mismas y que también estaba en la labor de estudiar la mejor forma de su puesta en valor.

Acerca del espinoso asunto del cableado, la regidora informó al colectivo que es un proyecto que está en proceso de estudio, dada su complejidad, comprometiéndose en breve a buscar la mejor solución para su ocultación.

Referente a la apertura de los edificios públicos para ser visitables en horario de tarde y fines de semana, comunicó que ha sido necesario organizar muchos temas para poder contar con personal para su apertura en fines de semana y por las tardes, pero que en cuestión de uno o dos meses estará solucionado.

Muchos otros asuntos fueron tratados en esta reunión en los que la primera edil mostró su disposición para hacer “todo lo que esté en su mano”.