La ciudad de Úbeda acoge desde este viernes la segunda edición de Experiencia Zombie Úbeda que vivirá su gran jornada en la noche del sábado, 23 y madrugada del domingo, 24 de abril con 575 supervivientes y un centenar de zombis recorriendo las calles de esta ciudad declarada Patrimonio de la humanidad.. En definitiva, será un macrojuego en vivo en el que deberán intentar sobrevivir a los diversos avatares que se les plantearán y, sobre todo, a los no vivos.

La organización, en la que están implicados el área de Juventud del Ayuntamiento ubetense, la Asociación Cero Culture y la empresa Semer Turismo y Cultura, ha decidido en esta ocasión ir un paso más allá con una programación de dos jornadas que culminará con el citado juego de supervivencia a partir de las 23,00 horas del sábado y hasta las 5,00 horas del domingo.

Este viernes, desde las 22,00 horas y en el Teatro Ideal Cinema, está prevista la ‘Cine ZombieNight’, una proyección de cortos vinculados a la temática. Igualmente, algunos autores de este género estarán presentes en la ciudad y ofrecerán charlas sobre sus obras y el género.

Además, una ‘Marcha Zombi’, abierta a los inscritos en el juego y a todo aficionado que lo desee, recorrerá algunas de las calles principales tras el ‘Pregón Zombi’. De esta manera, supervivientes, zombis y demás ciudadanos podrán realizar una actividad conjunta y divertida en la que la gente podrá llegar caracterizada de casa, aunque, en cualquier caso, se habilitará un punto de maquillaje durante todo el sábado para transformar a quienes lo requieran.

Noche de infarto Sobre el macrojuego en vivo, ha apuntado que se incrementará el gran despliegue organizativo para que los 575 supervivientes y 100 zombis participantes pasen una noche de infarto. Se van a movilizar diferentes grupos recreadores militares y clubs de Airsoft de la provincia de Jaén y de fuera que tendrán un papel fundamental en el juego, poniéndole a veces las situaciones difíciles a los supervivientes”, ha indicado la organización.

La experiencia partirá de la Plaza Vázquez de Molina, donde se habilitará un espacio específico muy delimitado y vigilado por estos grupos, entre los que se encuentran S.R.T. Úbeda Airsoft, LegiónElviriana de Linares, JaénAirsoftGladiators o los Budistas Malditos de Córdoba.