El martes pasado, día 23 de febrero, la Asociación TUBBA reunió a diferentes responsables de empresas de servicios turísticos de Úbeda y Baeza con el fin de realizar un bombardeo de ideas para llenar de contenido los días en los que se desarrolle la próxima campaña de desestacionalización del destino, la cual se ha venido llamando hasta el momento Úbeda y Baeza 10 y ha sido financiada por la Consejería de Turismo y Deporte, a través de la ITS, y la Diputación provincial de Jaén.

Durante la reunión, se propuso el mantenimiento del eslogan Úbeda y Baeza 10 transmitiendo con él la calidad en los recursos patrimoniales y servicios con los que cuenta este destino, convirtiéndose así en unas ciudades de 10. Del mismo modo, se recalcaba la necesidad de contar con establecimientos con un carácter eminentemente turístico y focalizar los esfuerzos en atraer a público de fuera, objetivo que se ha ido cumpliendo con el desarrollo de las tres últimas ediciones.

Se contemplaron dos opciones, o potenciar eventos que ya se plantean desde diferentes entidades públicas y privadas para el mes de julio, o crear una acción nueva, para lo que se contaría con un tiempo muy ajustado. Entre las nuevas acciones propuestas, se barajó la posibilidad de organizar una relacionada con la artesanía local, con la que se transmitiera la riqueza del patrimonio artesano.

La presentación del calendario de actividades de dicho mes, hizo ver que en Úbeda y Baeza, en particular, y en la provincia, en general, cada vez hay una agenda de actividades culturales más completa.

Entre las fechas para el desarrollo de la campaña, se barajaron los días comprendidos en la segunda quincena de julio, debido a que la primera está más cargada de eventos.

La Asociación TUBBA continuará organizando reuniones con diferentes sectores para conocer la opinión de todas las partes implicadas.