En el día de ayer, la Asociación TUBBA reunió a diferentes responsables de hoteles, hostales y apartamentos turísticos de Úbeda y Baeza con el fin de realizar un bombardeo de ideas para el desarrollo de la próxima campaña de desestacionalización del destino, la cual se ha venido llamando hasta el momento Úbeda y Baeza 10 y ha sido financiada por la Consejería de Turismo y Deporte, a través de la ITS, y la Diputación provincial de Jaén.

Tras tres anualidades consecutivas de Úbeda y Baeza 10, en las que se han ido cumpliendo objetivos de comercialización de plazas de alojamiento y promoción, la Asociación TUBBA ha considerado que es el momento de revisar las actividades realizadas e incluir otro enfoque en base a las propuestas y experiencia de los empresarios turísticos, ha dicho Bartolomé González, Presidente de TUBBA. Por esta razón, se continuará convocando reuniones sectoriales para conocer la opinión de todas las partes implicadas.

Asimismo, en la reunión a la que asistieron un nutrido grupo de representantes hoteleros, se trataron otros temas como el Decreto que regula las Viviendas con Fines Turísticos, el cual se ha publicado hoy en el BOJA. En base a un estudio realizado por TUBBA, utilizando como referencia la web de contratación de alojamientos Air BNB, actualmente existen alrededor de 26 establecimientos en Úbeda y Baeza que no están inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía, y que ofertan unas 130 plazas, hecho que preocupa en gran medida al resto de alojamientos que sí están regulados. Por este motivo, este Decreto evitará que existan establecimientos que desarrollen su actividad de manera clandestina.