Las nuevas empresas que inician su andadura como miembros de la esta asociación son: IADA Ingenieros, Aceites Padilla y AOVE Picuélite.

El presidente de la Asociación y Concejal de Agricultura del Excmo. Ayto. de Úbeda, Javier Gámez, afirmó “que con la incorporación de estos tres nuevos miembros, con los que superamos la cincuentena de socios, conseguimos que crezca el número de personas implicadas en este gran proyecto, cuyo objetivo es la promoción y difusión del aceite de oliva”, señaló Gámez.

Además quiso reseñar el edil “no solo nos centramos en la producción del aceite con los productores, sino que también nos interesamos en toda la industria y servicios afines que ofrece la ingeniería agroalimentaria para el desarrollo de las almazaras y el producto” y añadió, “con esto estamos implementando el valor del producto, ya que conseguimos un valor añadido pues introducimos la tecnología y la modernidad en el desarrollo de la producción del aceite de oliva”.

“Con esfuerzo, trabajo e ilusión este proyecto sigue adelante y la incorporación de nuevos socios lo que demuestra es el Centro del Olivar tiene una gran difusión y un gran éxito, y buena muestra de ello es que el número de socios supera la cincuentena”, aseveró Gámez.

Rafael López Uceda, director técnico de la empresa IADA Ingenieros, explicó “nuestra empresa se dedica al asesoramiento para la producción de aceite de calidad en todas sus fases, partiendo del asesoramiento en el campo para obtener un fruto adecuado para obtener aceite de calidad, pasando por la poda, abonado, riego, fertilización o la asesoramiento de la almazara para obtener un producto de calidad que mantenga sus cualidades a lo largo del tiempo”.

Por su parte Carmen Morillo de Aceites de Oliva Picuélite, manifestó “somos una empresa familiar que lleva años dedicándose al olivar y a la producción de aceite de oliva, pero este es el primer año que producimos un aceite temprano”, así añadió Morillo “el objetivo es darle valor a nuestros aceites, pues entendemos que no solo es una grasa para cocinar sino una emoción de sabores, aromas y que al consumirlo en boca sepa a tomate, frutas frescas o almendra verde, por ejemplo”. Para concluir afirmó “una de nuestras fincas se encuentra en un paraje de Sierra Mágina, concretamente en un paraje conocido como “La Dehesa del Príncipe” y es esta ubicación la que dota a nuestros aceites de unos aromas y matices característicos”.

Por su parte Pablo Padilla, dueño y gerente de AOVE Aceites Padilla y Cerámica Padilla, manifestó “desde el año 1998/1999 nosotros estamos produciendo aceite de oliva virgen extra de la variedad picual convencional y ecológico y lo distribuimos en el mercado nacional”, por ello añadió “puede que seamos unos de los primeros productores de aceite de oliva virgen extra de extracción temprana”.

Desde el propio Centro Olivar y Aceite se sigue trabajando en la campaña de captación de socios y no se descarta la presentación de alguno más en próximas fechas, lo cual reafirma el papel aglutinador del centro para ampliar y mejorar el conocimiento de las virtudes de nuestro oro líquido.